Envíos y devoluciones

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Si el Usuario no está satisfecho con su compra, Avprocolombia acepta el cambio o devolución de los productos adquiridos solo dentro de los 5 (cinco) días habiles contados a partir de la entrega del o los producto(s), de conformidad al Articulo 47 de la Ley 1480 del 2011. Para lo cual será imprescindible presentar la factura de compra. Los cambios se efectuarán de lunes a viernes en la Edifico Business Center 116 |, Cl. 116 #23- 06 of 402, Bogotá D.C. Colombia, en el horario de atención de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Solo si el producto es devuelto sin uso y con su embalaje original completo (caja, bolsas, aislantes, manuales, accesorios, etiquetas, dongles, etc.), en perfectas condiciones, se podrá optar a la devolución total del importe pagado o cambiarlo por otro producto de similar valor.

En caso de que los productos para devolución o cambio por parte del Usuario hayan sido usados o que tengan su envoltorio original abierto, dañado, deteriorado o incompleto, Avprocolombia evaluará su recepción y podrá aplicar un cargo desde un 10% o más sobre el valor pagado por el/los producto(s) que se pretenda devolver o cambiar.

Avprocolombia devolverá el importe dentro de los 15 días hábiles siguientes de la solicitud; bien sea, por medio de la plataforma de pago PayU, siempre y cuando el dinero se encuentre disponible en esta y de acuerdo a la Política de Reversiones y Contracargos de PayU, de lo contrario, se solicitará la información bancaria pertinente para realizar la devolución que corresponda.

No se admitirán devoluciones de licencias de Software debido a que esta es única y no puede ser dada de baja por ninguna cirscunstancia.

No se admitirán devoluciones o cambios de productos que presenten daños causados por cualquier causa ajena, especialmente por accidentes, golpes, mala utilización, intervención no autorizada, subidas de voltaje o efectos de la naturaleza.

Si durante el proceso de devolución se comprueba que el producto no cumple con los requisitos para ser aceptado por Avprocolombia bajo la aplicación de este régimen, el usuario deberá retirar el producto en las oficinas de Avprocolombia.

Estas declaraciones no afectan las garantías legales y demás derechos otorgados al consumidor según el artículo 7 de la Ley 1480 del 2011.

a. CONDICIONES GENERALES PARA UNA DEVOLUCIÓN

  • • El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones atribuibles a los usuarios o efectos de la naturaleza.
  • • El producto debe tener etiquetas, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
  • • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
  • • El producto no debe tener más de cinco (05) días hábiles de entregado.
  • • Presentar la factura de venta de Avprocolombia.

b. CONDICIONES DE LOGÍSTICA DE UNA DEVOLUCIÓN O CAMBIO

En caso de que el cliente reciba un producto de características diferentes a lo descrito en la página en el momento de la compra, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.

El Usuario deberá ponerse en contacto con Servicio al Cliente de Avprocolombia indicando que desea hacer una devolución con motivo de recepción de producto errado dentro de los siguientes cinco (05) días hábiles después de haber recibido el producto. Igualmente, el cliente también tiene la opción de comunicarse con la línea de atención al cliente para solicitar la devolución. Los datos para comunicarse con servicio al cliente se encuentran actualizados en la sección “Contacto” ubicada en la parte inferior del Portal.

Una vez el área de Servicio al Cliente reciba los documentos requeridos y sean corroborados los datos, en un lapso de 24 a 48 horas se procederá a enviar la Guía de Logística Inversa para que se haga la devolución en un punto de Servientrega a elección del cliente o se programará la recolección del producto en la dirección que el cliente notifique.

Una vez recibido el producto, si el mismo es devuelto sin uso y con su embalaje original completo (caja, bolsas, aislantes, manuales, accesorios, etiquetas, dongles, etc.), en perfectas condiciones, se procederá a realizar el envío del producto adquirido inicialmente.

En caso de que los productos devueltos por parte del Usuario hayan sido usados o que tengan su envoltorio original abierto, dañado, deteriorado o incompleto, Avprocolombia evaluará su recepción y podrá aplicar un cargo desde un 10% o más sobre el valor publicado en la página.

d. CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO(S) FALTANTES

En caso de que el cliente reciba la compra incompleta de uno o más productos y difiera de la factura adjunta en la compra y a su vez sea diferente a lo descrito en la confirmación de compra, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.

El Usuario deberá realizar la reclamación enviando un correo electronico a contacto: contacto@avprocolombia.com.co desde la misma dirección de correo electronio registrado por el usuario dentro de los siguientes cinco (05) días hábiles después de haber recibido el pedido, y enviando todos los soportes con lo que compruebe como fue recibida su compra (Fotos y/o vídeos).

Una vez el área de Servicio al Cliente reciba los documentos requeridos y sean corroborados los datos, se procederá a programar la nueva entrega y posteriormente enviar la nueva guia del envío de los productos faltantes en un lapso de 24 a 48 horas, siempre y cuando Avprocolombia cuente con stock del producto; de no ser así el tiempo de entrega es de 15 días habiles. Este procedimiento aplicará solo cuando se haya comprobado que la equivocación sea atribuible a Avprocolombia, ya sea por error humano al despachar los productos o bien cuando fuere responsabilidad de la transportadora. En el caso que se compruebe que los productos salieron de las instalaciones de Avprocolombia o la de sus proveedores en las cantidades descritas en la factura, y el Usuario haya recibido a conformidad la compra a la trasportadora, Avprocolombia no se hará responsable de los faltantes que el usuario esté reportando.

ENVÍO

Los productos adquiridos a través del Portal se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el Portal. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario al momento de ingresar los datos para este fin. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que Avprocolombia haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado. Se considerarán días hábiles para el cumplimiento de los plazos de entrega.

El Usuario antes de finalizar su compra podrá conocer el rango de fechas para la entrega estimada de su producto.

El Usuario podrá elegir, al momento de realizar la compra, que su producto sea enviado a una ubicación determinada o podrá seleccionar la opción “Retiro en oficina” para dirigirse directamente a las oficinas de Avprocolombia en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Si el Usuario elije la opción de Retiro en oficina, Avprocolombia le informará al cliente por medio de correo electrónico cuando el producto esté disponible para ser retirado, a partir de esta notificación el cliente contará con un término de 5 días hábiles para recoger el producto, vencido este término, un empleado de Avprocolombia contactará al cliente para coordinar si el cliente desea cambiar las condiciones de entrega del producto. En el caso de Retiro en oficina, los productos solo serán entregados de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., sin incluir festivos.

Al momento de retirar el producto el Usuario deberá presentar su documento de identidad, en caso de no ser el titular del pedido quien retire el producto, se deberá presentar copia del documento de identidad del titular del pedido y se deberá haber recibido una carta de autorización enviada desde la cuenta de correo electronico registrada en el Portal, y con la cual se realizó la compra.

El Usuario reconoce y acepta que los datos de ubicación suministrados para que Avprocolombia efectúe la entrega de los productos adquiridos a través del Portal son verdaderos y actuales. Por lo anterior, el Usuario voluntariamente declara que, al suministrar tales datos, garantiza que el momento de la entrega se encuentre en la dirección suministrada por su usuario, y por lo tanto AUTORIZA que el producto sea despachado. En virtud de lo anterior quien se encuentre en la dirección indicada por el Usuario y declare de buena fe su disposición para recibir los productos, actuará en nombre y representación del Usuario y por lo tanto Servientrega S.A. o sus contratistas estarán facultados para entregar los productos adquiridos a través del Portal. Esta autorización incluye, pero no se limita, a las personas que ocupen continua o temporalmente cargos tales como porteros de edificios y copropiedades, empleadas del servicio doméstico, conserjes y en general a cualquier persona que al momento de la entrega manifieste estar autorizada para recibir los productos. Por lo anterior, Avprocolombia no será responsable frente a la pérdida o daños que puedan sufrir los productos una vez éstos hayan sido debidamente entregados en la dirección suministrada por el Usuario. Aprocolombia estará exento de responsabilidad siempre que pueda acreditar la entrega de los productos en la dirección suministrada por el Usuario.

El envío de la compra se realiza a través de nuestro aliado comercial SERVIENTREGA S.A., el cual distribuye al 99% del territorio nacional. Para conocer la cobertura de nuestro aliado logistico ingrese al siguiente enlace Cubrimiento Servientrega

El costo de envío generado por nuestra página web será el estipulado por SERVIENTREGA S.A., El tiempo de entrega después de que los productos sean despachados a nuestro aliado logístico depende exclusivamente de la ciudad de destino y como esté clasificada por SERVIENTREGA S.A.

Todos los envíos realizados por Avprocolombia o por nuestros proveedores asociados van perfectamente embalados, en caso de que su pedido o alguno de nuestros productos le sea entregado con daño físico por parte de Servientrega S.A, el Usuario deberá de agregar una nota al firmar el manifiesto al empleado del servicio de mensajería indicando que el paquete presenta señales de maltrato: empaque abierto, golpeado, perforado, mojado, emplayado o en caso de que los sellos de seguridad en alguno de los productos que se esté recibiendo no sea conforme. Sin esta anotación el cliente recibe de conformidad su pedido. Si el empleado del servicio de mensajería no le permite anotar en el manifiesto de entrega usted NO deberá de recibir el paquete.

En el momento en que esté recibiendo la mercancía por parte de Servientrega S.A., debe revisar las cantidades entregadas, la correspondencia entre referencia comprada y entregada y el estado del producto; si encuentra alguna avería en la mercancía o las referencias o cantidades no corresponden con la compra, deberá indicar inmediatamente la observación en la guía de la Transportadora, pues si esta es firmada sin novedad no será posible tramitar reclamaciones posteriores y se entenderá por aceptado a conformidad el pedido.

Una vez hayamos confirmado el pedido, estaremos enviando vía correo electrónico el número de guía de transporte, puede hacer seguimiento de su compra a través del siguiente link https://www.servientrega.com/wps/portal/Colombia/transacciones-personas/rastreo-envios y de esta manera se pueda programar para recibir sus productos, es importante tener en cuenta que la empresa de transporte no puede brindar rangos de hora exactos para la entrega de la mercancía.