Envíos y Devoluciones
Política de Devoluciones
En AVProColombia, nos comprometemos a ofrecer productos de la más alta calidad y un excelente servicio al cliente. A continuación, se detallan nuestras políticas de devolución de dinero aplicables en las siguientes situaciones:
1. Satisfacción del Usuario
Si el Usuario no está satisfecho con su compra, AVProColombia acepta el cambio o devolución de los productos adquiridos dentro de los 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la entrega del o los productos, de conformidad con el Artículo 47 de la Ley 1480 de 2011. Es imprescindible presentar la factura de compra para procesar cualquier devolución o cambio.
Los cambios se efectuarán de lunes a viernes en el Edificio Business Center 116, Cl. 116 #23-06, Oficina 402, Bogotá D.C., Colombia, en el horario de atención de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Solo si el producto es devuelto sin uso y con su embalaje original completo (caja, bolsas, aislantes, manuales, accesorios, etiquetas, dongles, etc.) y en perfectas condiciones, se podrá optar a la devolución total del importe pagado o cambiarlo por otro producto de similar valor.
En caso de que los productos para devolución o cambio por parte del Usuario hayan sido usados o que tengan su envoltorio original abierto, dañado, deteriorado o incompleto, AVProColombia evaluará su recepción y podrá aplicar un cargo desde un 10% o más sobre el valor pagado por el/los productos que se pretenda devolver o cambiar.
2. Equipo en Desabastecimiento
Si el equipo que usted ha adquirido se encuentra en desabastecimiento y no podemos cumplir con la fecha de entrega prometida, usted tiene derecho a solicitar la devolución del dinero.
Para iniciar el proceso de devolución, por favor contacte a nuestro equipo de atención al cliente con su número de pedido y los detalles del equipo en desabastecimiento. El reembolso será procesado dentro de los 8 días hábiles posteriores a la confirmación de su solicitud de devolución.
3. Equipo Averiado
En caso de recibir un equipo averiado o defectuoso, AVProColombia ofrece la opción de devolución de dinero.
Por favor, notifíquenos del problema dentro de los primeros 8 días hábiles desde la recepción del equipo. Será necesario proporcionar pruebas del daño o avería (fotos o videos). Una vez verificada la avería, procederemos con el reembolso dentro de los 8 días hábiles.
4. Desistimiento de la Compra por el Cliente
Si usted decide desistir de su compra, tiene derecho a hacerlo dentro de los primeros 8 días hábiles desde la fecha de recepción del producto.
Para proceder con el desistimiento, el equipo debe estar en perfectas condiciones, sin haber sido usado y en su empaque original. Por favor, contacte a nuestro equipo de atención al cliente para gestionar el proceso de devolución. Una vez recibido y verificado el estado del equipo, procederemos con el reembolso dentro de los 8 días hábiles.
Condiciones Generales para una Devolución
- El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones atribuibles a los usuarios o efectos de la naturaleza.
- El producto debe tener etiquetas, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
- El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
- El producto no debe tener más de cinco (05) días hábiles de entregado.
- Presentar la factura de venta de AVProColombia.
Condiciones de Logística para una Devolución o Cambio
En caso de que el cliente reciba un producto con características diferentes a las descritas en la página en el momento de la compra, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento para verificar la validez de la reclamación:
- El Usuario deberá ponerse en contacto con Servicio al Cliente de AVProColombia dentro de los siguientes cinco (05) días hábiles después de haber recibido el producto.
- Una vez recibidos los documentos requeridos y corroborados los datos, en un lapso de 24 a 48 horas se enviará la Guía de Logística Inversa para que se haga la devolución en un punto de Servientrega a elección del cliente o se programará la recolección del producto en la dirección notificada por el cliente.
Una vez recibido el producto, si el mismo es devuelto sin uso y con su embalaje original completo, se procederá a realizar el envío del producto adquirido inicialmente. En caso de que los productos devueltos hayan sido usados o tengan su envoltorio original abierto, dañado, deteriorado o incompleto, AVProColombia evaluará su recepción y podrá aplicar un cargo desde un 10% o más sobre el valor publicado en la página.
Condiciones de Reclamación por Productos Faltantes
En caso de recibir una compra incompleta, el Usuario deberá realizar la reclamación enviando un correo electrónico a contacto@avprocolombia.com.co dentro de los siguientes cinco (05) días hábiles después de haber recibido el pedido, y enviando todos los soportes (fotos y/o vídeos).
Una vez recibidos y corroborados los documentos requeridos, se procederá a programar la nueva entrega y enviar la nueva guía del envío de los productos faltantes en un lapso de 24 a 48 horas, siempre y cuando AVProColombia cuente con stock del producto. Si no se cuenta con stock, el tiempo de entrega será de 15 días hábiles. Este procedimiento aplicará solo cuando se haya comprobado que la equivocación sea atribuible a AVProColombia.
Política de Envío
Los productos adquiridos a través del Portal se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el Portal. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario al momento de ingresar los datos para este fin. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que AVProColombia haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado.
El Usuario podrá elegir que su producto sea enviado a una ubicación determinada o seleccionar la opción “Retiro en oficina” para dirigirse directamente a las oficinas de AVProColombia en Bogotá, Colombia.
Si el Usuario elige la opción de Retiro en oficina, AVProColombia le informará por correo electrónico cuando el producto esté disponible para ser retirado. A partir de esta notificación, el cliente contará con un término de 5 días hábiles para recoger el producto. Vencido este término, un empleado de AVProColombia contactará al cliente para coordinar las nuevas condiciones de entrega del producto.
Al momento de retirar el producto, el Usuario deberá presentar su documento de identidad. Si el titular del pedido no es quien retira el producto, se deberá presentar copia del documento de identidad del titular y una carta de autorización enviada desde la cuenta de correo electrónico registrada en el Portal.
El Usuario reconoce y acepta que los datos de ubicación suministrados para que AVProColombia efectúe la entrega de los productos adquiridos son verdaderos y actuales. AVProColombia no será responsable frente a la pérdida o daños que puedan sufrir los productos una vez éstos hayan sido debidamente entregados en la dirección suministrada por el Usuario. AVProColombia estará exento de responsabilidad siempre que pueda acreditar la entrega de los productos en la dirección suministrada por el Usuario.
El envío de la compra se realiza a través de nuestro aliado comercial TTC SAS., que distribuye al 99% del territorio nacional. El costo de envío será el estipulado por TTC SAS. y el tiempo de entrega depende exclusivamente de la ciudad de destino y cómo esté clasificada por TTC SAS
Todos los envíos realizados por AVProColombia o por nuestros proveedores asociados van perfectamente embalados. En caso de recibir un pedido con daño físico, el Usuario deberá agregar una nota al firmar el manifiesto indicando que el paquete presenta señales de maltrato. Sin esta anotación, el cliente recibe de conformidad su pedido.
Contacto
- Correo electrónico: administracion@aprotech.com.co, asistente@aprotech.com.co
- Teléfono: +57 315 499 9565
Agradecemos su comprensión y confianza en AVProColombia. Estamos aquí para asegurar que su experiencia de compra sea satisfactoria y libre de inconvenientes.